Alcalá de Henares sabrá mañana si es Patrimonio de la Humanidad
La candidatura de Alcalá de Henares (163.300 habitantes) para ser considerada Ciudad Patrimonio de la Humanidad sólo está a falta de que los responsables de la Unesco deshojen la margarita. Para que se inclinen hacia el sí, el alcalde de la ciudad, Bartolomé González, del PP, llegó ayer tarde a Osaka (Japón), después de un trayecto en avión que le llevó 22 horas. El Comité de Patrimonio de la Unesco se reunirá en Kioto el miércoles 2 de noviembre para tomar la decisión, que los vecinos de Alcalá no conocerán hasta la madrugada del jueves por la diferencia horaria.El alcalde, antes de arribar a Kioto para acudir a esta reunión, se detiene hoy en Ueno, según informó ayer el alcalde en funciones, Gustavo Severién, a Europa Press. Esta escala obedece a la intención de que esta ciudad nipona se hermane con Alcalá. Acompañan al alcalde la concejal de Urbanismo, Beatriz Díaz, y la de Turismo, Marta Viñuelas, además del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pablo González, y el de Izquierda Unida, José Miguel Polo. Benigno Pendás, director general de Bellas Artes del Ministerio de Educación, y José Miguel Rueda, director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, también acudirán a la cita de Kyoto.
En caso de que Alcalá sea declarada Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento abrirá sus puertas en la madrugada del miércoles al jueves para invitar a todos los vecinos a una copa de cava. También se lanzarán ocho cohetes, uno por cada distrito.
El comité de la Unesco ha estudiado este año 40 solicitudes, entre las que se encuentra la ciudad alcalaína, además del casco antiguo de Oviedo, las ruinas romanas de Tarragona, las pinturas rupestres del arco mediterráneo y el Macizo de Monte Perdido, en el Pirineo de Huesca, que integran la lista de las candidaturas españolas que han superado todos los trámites.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































