Lillo: "Me da miedo criticar a los árbitros"

Al árbitro Iturralde González le bastaron 60 segundos para eliminar a todos los brasileños del campo de juego. Los 89 minutos restantes del partido se dividieron en dos actos desiguales, primero y segundo tiempo, según sus protagonistas. Y todos coinciden en que antes que buen juego se vio presión y contrapresión: en la noche de ayer el Calderón albergó más polémica que fútbol. Por si fuera poco, el presidente del Atlético, Jesús Gil, se enteró ayer de que no podrá viajar a Sofía con su equipo para la cita europea del martes: ha sido citado a declarar ante un juez. Sobre la expulsión de Emerson y André Luis, el técnico del Tenerife, Juan Manuel Lillo, fue más claro y explícito de lo que pretendía: "Me da mucho miedo hablar mal de los árbitros y no lo voy hacer porque como son personas, si dices algo, tarde o temprano te lo van a hacer pagar". Emerson, según reflejó el árbitro en el acta, se fue a la ducha antes de tiempo por decirle "no seas gilipollas". Del penalti habló Felipe: "¡Cómo voy a derribar yo a Kiko en un salto si me saca dos cuerpos".
Juninho, el tercer brasileño damnificado por el minuto de inestabilidad emocional del árbitro, salió con la cabeza gacha a grito de "basta, no voy hablar".
Arrigo Sacchi, el técnico italiano del Atlético, celebró la victoria y lo agradeció al riego del césped y a la reacción de su equipo en el segundo tiempo: "En el primer tiempo hemos tenido un problema muy grande con el campo, la hierba estaba dura y el balón rodaba muy despacio y en el descanso ordené que regaran".
Otra medida que tomó el italiano en el entretiempo fue reunir a sus jugadores en el vestuario, advertirles de que se estaban dejando dominar por el miedo, y sustituir a al argentino Óscar Mena por el yugoslavo Jugovic en el medio-centro con la finalidad de dar más velocidad a la distribución del juego del Atlético: "La derrota de Oviedo nos ha puesto un poquito de miedo a todo y hemos jugado a un ritmo muy blando, así que hemos tenido que hablarlo en el vestuario. La entrada de Juninho y Jugovic nos ha dado calidad y seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Los muertos por los ataques de Estados Unidos contra supuestas narcolanchas superan el centenar
El Gobierno de Gustavo Petro anuncia la emergencia económica
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































