Lillo: "Me da miedo criticar a los árbitros"

Al árbitro Iturralde González le bastaron 60 segundos para eliminar a todos los brasileños del campo de juego. Los 89 minutos restantes del partido se dividieron en dos actos desiguales, primero y segundo tiempo, según sus protagonistas. Y todos coinciden en que antes que buen juego se vio presión y contrapresión: en la noche de ayer el Calderón albergó más polémica que fútbol. Por si fuera poco, el presidente del Atlético, Jesús Gil, se enteró ayer de que no podrá viajar a Sofía con su equipo para la cita europea del martes: ha sido citado a declarar ante un juez. Sobre la expulsión de Emerson y André Luis, el técnico del Tenerife, Juan Manuel Lillo, fue más claro y explícito de lo que pretendía: "Me da mucho miedo hablar mal de los árbitros y no lo voy hacer porque como son personas, si dices algo, tarde o temprano te lo van a hacer pagar". Emerson, según reflejó el árbitro en el acta, se fue a la ducha antes de tiempo por decirle "no seas gilipollas". Del penalti habló Felipe: "¡Cómo voy a derribar yo a Kiko en un salto si me saca dos cuerpos".
Juninho, el tercer brasileño damnificado por el minuto de inestabilidad emocional del árbitro, salió con la cabeza gacha a grito de "basta, no voy hablar".
Arrigo Sacchi, el técnico italiano del Atlético, celebró la victoria y lo agradeció al riego del césped y a la reacción de su equipo en el segundo tiempo: "En el primer tiempo hemos tenido un problema muy grande con el campo, la hierba estaba dura y el balón rodaba muy despacio y en el descanso ordené que regaran".
Otra medida que tomó el italiano en el entretiempo fue reunir a sus jugadores en el vestuario, advertirles de que se estaban dejando dominar por el miedo, y sustituir a al argentino Óscar Mena por el yugoslavo Jugovic en el medio-centro con la finalidad de dar más velocidad a la distribución del juego del Atlético: "La derrota de Oviedo nos ha puesto un poquito de miedo a todo y hemos jugado a un ritmo muy blando, así que hemos tenido que hablarlo en el vestuario. La entrada de Juninho y Jugovic nos ha dado calidad y seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































