Una plataforma de apoyo sindical
José Borrell ha puesto en marcha una estrategia que tiene como objetivo principal captar el apoyo de personas dispuestas a ayudarle a ganar las elecciones sin pasar por el requisito de ingresar en el PSOE, pero que a medio plazo podrían aceptar su incorporación al partido como simpatizantes, con lo que eso entrañaría de respaldo a su liderazgo. Uno de sus principales colaboradores, José Luis Morlanes, ha puesto en marcha la creación de numerosas plataformas sectoriales y territoriales. Una estructura paralela a la del partido, aunque sus promotores se esfuerzan en matizar que será convergente porque ayudará, entre otras cosas, a la elaboración del programa electoral.
La primera de esas plataformas, que tendrá como denominación Por el progreso de la mayoría, estará integrada principalmente por dirigentes sindicales de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras. Será presentada en público el próximo día 29 y entre sus miembros destacan los ugetistas Manuel Garnacho, presidente de la federación del Metal y la Construcción; Antonio Moral, de la ejecutiva federal de Transportes, y José Sallagues, de la ejecutiva de Servicios Públicos, así como los dirigentes de CCOO Julián Ariza, de la ejecutiva confederal; Andrés Gómez Sánchez, de la ejecutiva de Siderometalurgia, y Antonio Andrade, de la ejecutiva de Andalucía, entre otros.
Estos sindicalistas encabezarán un movimiento de apoyo social a la propuesta que haga Borrell para la creación de empleo. Con su ayuda, la Oficina del Candidato desea que Borrell visite cerca de 50 grandes empresas, entre ellas Seat, Nissan, Nestlé, Danone, Port Aventura, Ford, Michelin, Firestone, Siemens, Philips, Citroën y Acenor.
El equipo de Borrell ha empezado a preparar otra plataforma que llevará por denominación Protagonistas del siglo XXI, reunirá a jóvenes y le facilitará la organización de actos en la mayoría de las universidades.
Asimismo, la Oficina del Candidato cuenta con que el eurodiputado José María Mendiluce encabece una plataforma dedicada a promover propuestas que mejoren la calidad del sistema democrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































