Festina contrata a un científico del Gobierno francés

Festina seguirá patrocinando al equipo ciclista la próxima temporada. No sólo eso, lo hará con unas normas y un celo en la lucha antidopaje que hará, sin lugar a dudas, que todos los demás equipos sigan sus pasos. Así lo declaró ayer un representante de la empresa relojera barcelonesa que había convocado a la prensa en Valkenburgo. El equipo que durante el Tour fue sinónimo de dopaje, será a partir de ahora sinónimo de vanguardia en la lucha contra la mayor lacra del deporte. Para conseguirlo, la empresa presidida por Miguel Rodríguez tiene prevista una donación de cuatro millones de francos (unos 100 millones de pesetas) para una institución investigadora en el campo del dopaje. También, convencido de que la lucha contra el problema pasa por una implicación de los poderes que financian el deporte profesional, intentará organizar una asociación de patrocinadores de equipos. Además, el equipo afiliado a la federación francesa innovará introduciendo una cláusula en el contrato de los corredores que rescindirá automáticamente el corredor que sea declarado no apto en el seguimiento biológico trimestral que se pondrá en marcha la próxima temporada. Finalmente, y como medida más espectacular, Festina anunció la contratación de Gérard Dine, un biólogo francés que es uno de los expertos de cabecera de Marie George Buffet, ministra de Juventud y Deportes francesa, la persona que transformó la luya contra el dopaje en Francia y fue fundamental para que estallara el escándalo Festina.Dine, propulsor del programa de seguimiento médico y biológico del deporte francés, anunció la creación de unas unidades móviles biológicas para llevar a cabo, cerca del deportista, el seguimiento y la definición del perfil biológico del competidor. "Los hematólogos ya pueden detectar, gracias a los marcadores celulares, toda estimulación de la eritropoiesis y, dentro de poco, detectaremos la hormona del crecimiento", explicó. "Esto no es un control antidopaje, sino un test médico, y por lo tanto no se podrá sancionar. Por eso es fundamental que los patrocinadores sean los que castiguen a los deportistas que infrinjan el reglamento. Será la mejor forma de luchar contra el dopaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































