Los equipos yugoslavos deberán jugar en campo neutral sus partidos europeos como locales
Los equipos yugoslavos de fútbol deberán jugar en campo neutral los partidos de las competiciones europeas que les corresponda disputar como equipos locales, debido a la delicada situación de su país. Así lo acordó la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) en la noche del jueves.Los dos clubes afectados en este momento son el Estrella Roja y el Partizan -ambos de Belgrado, la capital-, que disputan respectivamente la Copa de la UEFA y la Recopa.
El Estrella Roja tiene de plazo hasta el próximo lunes día 12 a las 12.00 horas para informar al organismo europeo sobre el estadio elegido para jugar contra el Olímpico de Marsella el encuentro de ida de la segunda ronda de Copa de la UEFA, previsto para el próximo día 20.
La UEFA señala en su acuerdo que, dado el programa de competición y los compromisos existentes, no se pueden aplazar los encuentros.
El Partizan de Belgrado, que disputa la Recopa y debe enfrentarse al Lazio el 5 de noviembre, también se verá afectado por esta medida si la actual situación de riesgo bélico se mantiene hasta el próximo día 15. El día 16 es la fecha límite para informar de los campos donde se jugarán los partidos de vuelta de la segunda ronda de esta competición.
El partido que la selección de Yugoslavia iba a disputar esta semana contra la República de Irlanda ya fue aplazado por la UEFA ante la situación de peligro, y el jugador madridista Pedja Mijatovic regresó urgentemente a España tras rescatar a su hijo, que residía en Yugoslavia.
Los jugadores de la selección croata, que el sábado se enfrentan a Malta, consideran que la culpa del aplazamiento del partido Yugoslavia- Irlanda por parte de la UEFA la tienen los políticos yugoslavos. Croacia y Yugoslavia están emparejadas en el mismo grupo de clasificación de la Eurocopa del 2000, y sus partidos ya se califican de altísimo riesgo.
"No sé si el aplazamiento del Yugoslavia-Irlanda es bueno para el fútbol, pero, sea como sea, no compadezco a los serbios. Los políticos de Belgrado tienen la culpa de lo que les sucede. Que arreglen sus problemas con metodos pacíficos, y no con tanques", opinó el delantero Davor Vugrines.
"Todo el mundo sabe quien es culpable por la situación",afirmó Aljosa Asanovic: "Es Slobodan Milosevic. Todos sufren por él. Cuando deje de lanzar bombas, sus futbolistas podrán seguir lanzando balones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































