UNIVERSIDAD Educación pide a Pedreño que justifique los daños de la riada
Cuando se va a cumplir un año de las lluvias torrenciales que causaron cientos de millones de pesetas en desperfectos, la Universidad de Alicante todavía mantiene algunas áreas de sus instalaciones inutilizables. La zona más afectada por la riada son los bajos de la biblioteca general y el edificio del nuevo Museo Universitario. Ayer, la directora general de Universidades, Carmen Martorell, recibió en Valencia a una delegación del Consejo Social de la Universidad, con su presidente Ricardo Ferré a la cabeza, para buscar una solución a este problema. Los cálculos del equipo de gobierno que preside el rector Andrés Pedreño apuntan a más de 1.000 millones de pesetas en pérdidas (material informático, desperfecto en inmuebles, fondos bibliográficos y mobiliario). La directora general emplazó al Consejo Social a que en el plazo de 15 días justifique esas pérdidas. "Antes de pagar debemos saber el origen de los desperfectos", afirmó Martorell, quien explicó que los daños pueden ser consecuencia de un fallo en las obras, o de las inundaciones. "Hace falta un informe técnico de la empresa y otro de la Universidad", apuntó la directora general, quien está dispuesta a asumir el gasto. Martorell dijo que la reunión, de más de tres horas, transcurrió en un clima "cordial". "Todos los problemas tienen solución cuando se dialoga, pero si no hay negociación no puede haber acuerdo", recriminó Martorell al equipo de Pedreño. La directora general criticó que hasta el mes de agosto pasado, 11 meses después de las inundaciones, la Universidad de Alicante no remitiera ningún informe técnico sobre los desperfectos ocasionados. "En un mes y medio hemos avanzado más que en siete meses", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































