Los hijos de Barrionuevo y Vera exigen que no sean "moneda de cambio" de ETA
"No consentiremos que [nues-tros padres] sean monedas de cambio ni rehenes en manos de nadie", afirmaron ayer, en alusión a ETA, los hijos de José Barrionuevo, ex ministro del Interior, y Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, en el comunicado que leyeron a la puerta de la prisión de Guadalajara, donde ambos cumplen sus condenas por el secuestro de Segundo Marey. Como el sábado anterior, el primero tras su encarcelamiento, unas 2.000 personas se concentraron ante ella para proclamar su inocencia y pedir su liberación inmediata.En la nota, leída por Pablo Vera, los hijos de los condenados insistieron en que su situación es injusta y en que "el Gobierno y otras instituciones están ciegos si no lo comprenden". También abordaron la tregua de ETA para resaltar que todos hablan de ella "con esperanza y angustia" y que nadie ha luchado como sus padres "por la convivencia democrática" y ha compartido "en tantos funerales el dolor de las víctimas de la violencia".
Al acto asistieron, entre otros, José Luis Corcuera, también ex ministro del Interior; Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña; José Acosta, líder del sector guerrista; Juan Barranco, portavoz del grupo municipal socialista, y Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid. Todos reiteraron que ahora, ante la oferta de ETA, aún hay que recordar más "el papel" de sus compañeros "en favor de la paz". A primera hora de la mañana, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, había visitado a Barrionuevo y Vera, pero a su salida no quiso comentar el estado de ánimo de ambos presos.
A su vez, militantes socialistas de Berja (Almería), el pueblo de Barrionuevo, pretendieron hacerles llegar unos 5.000 kilos de frutas y verduras. Como la dirección de la prisión no los admitió, fueron donados a centros benéficos de Guadalajara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































