El PSOE dice que no va a permitir que se masacre a González
La Ejecutiva Federal del PSOE se juramentó ayer para cerrar filas en torno a su ex secretario general y frente a los "antidemócratas" que quieren "masacrar" a Felipe González a cuenta del caso Marey. Los socialistas temen que los ataques contra su antiguo líder lleven aparejado el intento de acabar también con "el periodo más brillante de la historia de la España contemporánea". Luis de Grandes, portavoz parlamentario del PP, recomendó "serenidad" al PSOE para afrontar los "28 casos más" de los GAL por juzgar.
La ejecutiva socialista decidió ayer convocar a los órganos que reúnen a sus dirigentes nacionales y regionales en cuanto se conozca la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Marey. De momento, la dirección del PSOE advirtió que no se cruzará de brazos ni va a "renegar" de los logros de la etapa de gobierno socialista que ponen en cuestión los mismos "antidemócratas" que quieren masacrar a Felipe González. El secretario general, Joaquín Almunia, dijo a sus compañeros que los militantes están esperando de la ejecutiva una respuesta cerrada y contundente en defensa de González y que se manifieste de la manera más expresiva la solidaridad con José Barrionuevo y Rafael Vera. Aunque no hubo fisura en la reunión de ayer, José Bono alertó sobre el peligro de que el partido quede atenazado por problemas del pasado, cuando el desafío es llevar a José Borrell a la presidencia del Gobierno. El PP, por medio de su portavoz en el Congreso, Luis de Grandes, recomendó al PSOE, en general, y a González, en particular, un "poco de serenidad" para "hacer honor a su histórico pasado" y poder afrontar el futuro y los "28 casos más" de los GAL que están pendientes de ser juzgados. De Grandes calificó de "broma macabra" y "desfachatez" las declaraciones en que González dijo sentirse perseguido como en una "cacería".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Bono
- Declaraciones prensa
- Joaquín Almunia
- Luis de Grandes
- Caso Segundo Marey
- Política nacional
- Comisión Ejecutiva Federal
- Felipe González Márquez
- PP
- GAL
- Ejecutivas partidos
- Orden público
- PSOE
- Organización partidos
- Seguridad ciudadana
- Gente
- Casos judiciales
- España
- Partidos políticos
- Grupos terroristas
- Política
- Sociedad
- Justicia
- Terrorismo Estado
- Terrorismo
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































