Registro en el Deutsche Bank ante la sospecha de una evasión de impuestos
Cerca de 300 agentes del fisco alemán registraron ayer las oficinas del Deutsche Bank en varias ciudades de Alemania ante la sospecha de que ha colaborado con clientes en operaciones para evadir impuestos, según fuentes oficiales.El Fiscal General de Francfort, Job Tilman, informó que se habían registrado oficinas del banco en Francfort, Eschborn, Friburgo, Dusseldorf y Kasser. El origen de la sospecha está en depósitos anónimos en el Deutsche Bank de Luxemburgo que, según se desprende de diversas denuncias, han esquivado la legislación tributaria alemana.
Otras fuentes oficiales han afirmado que es posible que los empleados del banco hayan ayudado a los clientes a sacar anónimamente del país su fortuna con lo que habrían incurrido en complicidad en el delito de evasión fiscal. En un comunicado difundido por la Fiscalía se afirma que "hay pruebas de que directivos y colaboradores del Deutsche Bank, cuyos nombres desconocemos por el momento, dejaron a clientes transferir fondos anónimamente al extranjero".
Fondos del banco fueron a parar a Luxemburgo o Suiza privando al sistema impositivo de Alemania de considerar este dinero como rentas, siempre según el comunicado.
Un portavoz del banco confirmó que se está llevando a cabo una investigación y que la entidad está colaborando, aunque ha desmentido categóricamente las acusaciones. "No existe un sistema de ayuda al fraude fiscal", afirmó.
El Deutsche Bank, que es el primer banco europeo, se encuentra bajo investigación por cargos de evasión fiscal desde hace años. Las autoridades alemanas llevan a cabo una investigación similar en el segundo banco privado alemán, el Dresdner Bank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































