Un cohete mata a una mujer que contemplaba un pasacalles en Palafrugell
Un cohete de pirotecnia cayó entre las 2.000 personas que contemplaban un tradicional pasacalles en Palafrugell (Girona) durante la madrugada del pasado domingo, causando la muerte de Josefa Vega Fernández, de 40 años, y heridas leves a su marido, E. R. G., de 44. El accidente se produjo en las Fiestas de Primavera de la población ampurdanesa. El alcalde de esta localidad y presidente de la Diputación de Girona, Frederic Suñer, suspendió ayer todos los festejos y decretó dos días de duelo.
El matrimonio estaba sentado en la terraza de un bar de la Plaça Nova de Palafrugell contemplando el pasacalles llamado la Turraiada, que incluye menos de una decena de detonaciones pirotécnicas, cuando uno de los cohetes lanzados desde el balcón del Centre Fraternal, en lugar de elevarse, realizó una elipse cerrada y fue a impactar en el cuello de la mujer.En el momento del siniestro, las 00.30 de la madrugada, se concentraban en la plaza unas 2.000 personas. La víctima fue ingresada en el centro de asistencia primaria de Palafrugell con una grave lesión en la yugular y falleció al poco rato. Su marido, con una perforación en el tímpano y quemaduras en la espalda, sufrió un ataque de nervios. La víctima era natural de Cogollos de Guadix (Granada), residía en Palafrugell desde 1972 y tenía dos hijos.
El alcalde, visiblemente afectado, explicó que la comisión de fiestas siempre ha tenido especial cuidado con la seguridad. Precisamente por ese motivo se cambió el recorrido del tradicional pasacalles hace tres años. El cohete que golpeó a la mujer era el quinto de los ocho únicos petardos que se lanzan en estas fiestas, que llevan celebrándose 35 años.
La brigada judicial de la policía autonómica ha iniciado una investigación para recopilar datos del siniestro, que se remitirán al juzgado de guardia de La Bisbal (Girona). Fuentes municipales aventuraron que la ignición se produjo al entrar en contacto con un petardo lanzado anteriormente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































