UGT acusa al Ayuntamiento gaditano de beneficiar a un sindicato con "chanchullos"
,La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Cádiz acusó ayer al equipo de gobierno del PP de practicar "chanchullos" en el área de personal para beneficiar al Sindicato Independiente de Trabajadores (STP), un sindicato creado por funcionarios escindidos de la UGT que es el que tiene la representación mayoritaria de los trabajadores municipales. La central sindical considera que la política de personal del PP es "chapucera e injusta" y que favorece "prácticas ilegales". Así, Ramón Domínguez, secretario general de la sección sindical ugetista, anunció que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando presentar recursos y adoptar medidas legales contra varias acciones concretas. Entre ellas figura la concesión de la plaza de inspector de Medio Ambiente a un afiliado del STP sin difusión pública del puesto y "dificultando que se pudieran presentar otros trabajadores". El sindicalista sostiene que se han ofrecido y cubierto otras plazas sin concurso de promoción interna y sin ofrecerle al resto de la plantilla la oportunidad de concurrir a las mismas, como es el caso de una plaza del grupo C para un administrativo de la lonja municipal. No obstante, Domínguez señala como "lo más grave" la transformación de una plaza del grupo C al grupo D, nivel tres, sin que haya existido negociación previa con el comité de empresa y todo, según el denunciante "para beneficiar a una determinada persona". El concejal de Hacienda y Personal, José Blas Fernández, del PP, recordó ayer que la composición de la plantilla se ha conseguido con el apoyo de la mayoría de los órganos representativos, a excepción de UGT y CCOO. "No he recibido ninguna denuncia ni notificación de irregularidades", dijo Fernández, quien atribuyó la denuncia "a enfrentamientos internos de los sindicatos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
El precio de la vivienda acelera y cierra el año con una subida del 13,1%, la mayor desde 2006
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































