Nombre inadecuado de la nueva estación
Leo con sorpresa la noticia publicada en su diario que hace referencia a la nueva estación del Metro de la línea 5, entre las de Aluche y Carabanchel. Al margen de que estime que haya otras en la zona mucho más necesarias, querría manifestar mi disconformidad con el nombre elegido por la Consejería de Transportes para la misma, Tres Cruces, ya que no parece el más adecuado.Desconozco el criterio que se sigue a la hora de hacer este tipo de denominaciones, pero parece fuera de toda duda que no puede dar lugar a confusiones o inexactitudes. La zona elegida pertenece al distrito de Carabanchel, justo en su frontera con el de Latina. Se halla al final de un parque que recorre la urbanización Parque Eugenia de Montijo, ambos en terrenos que pertenecieron a la que en 1853 llegó a ser emperatriz de Francia. En sentido opuesto se encuentra otro parque llamado de siempre de Las Cruces y al que en el plano de transportes de Latina se le antepone el numeral "tres". La distancia que separa este último de la futura estación es similar -incluso mayor- que la que hay desde la estación de Aluche o de Carabanchel, y, además, está separada por la avenida de los Poblados, vía que delimita -en gran parte- el casco antiguo de lo que fue el, hace ahora 50 años, anexionado Carabanchel Alto. Entonces: ¿por qué Tres Cruces si no está junto al parque de Las Cruces?
¿Qué pretende la Consejería con este cambio cuando hay docenas de planos orientativos a la entrada de las estaciones de metro en los que aparece con el nombre, mucho más adecuado, de Eugenia de Montijo? Si lo que se quiere es hacer ver que el metro llega hasta el casco de Carabanchel Alto, es falso.
Ésa es, precisamente, una de las necesidades de comunicación prioritarias de la zona, mucho más con el PAU en proyecto.
Además, ya tenemos bastantes cruces en el cercano cementerio de Carabanchel Bajo, que, dicho sea de paso, es donde deben estar.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































