Más calidad
Considero absolutamente necesario hacer unas puntualizaciones a los artículos escritos en torno a as movilizaciones estudiantiles que se están produciendo en la Universidad Carlos III de Madrid:1. La manifestación del pasado martes 31 de marzo reunió a más de un millar de estudiantes de todas las titulaciones de la universidad (Economía, LADE, Derecho, Humanidades, Periodismo, Documentación ... ) y no es cierto que estuviese mayoritariamente formada por estudiantes de Economía.
2. Tampoco es cierto que dicha manifestación tuviera el origen en el absurdo número de suspensos que se han dado en la asignatura Microeconomía III (donde, por cierto, el 80% de los suspensos se ha producido en todas las clases y con todos los profesores, no exclusivamente con uno de ellos). Parecido número de suspensos se da, desgraciadamente, año tras año en asignaturas de distintos cursos, tanto en Economía como en otras carreras.
3. No pedimos que se nos regalen los aprobados. Lo que queremos son unos buenos profesores, de calidad, que nos traten respetuosamente, que haya coordinación entre éstos y sus ayudantes y que se hagan públicas las calificaciones sobre la calidad de la docencia de éstos. En resumidas cuentas, queremos una enseñanza de calidad.
4. Junto a estas peticiones también hacemos otras como son el cumplimiento efectivo de la normativa de la revisión de exámenes; criterios de corrección de los exámenes establecidos previamente a su realización; la inclusión de la asignatura de Inglés en el plan de estudios; una mejora en la coordinación en los planes de estudios; el aumento de la inversión en la biblioteca; mayor representación de los estudiantes en los órganos de gobierno y un debate abierto en torno al rígido régimen de permanencia.
5. Por último, queremos hacerle notar que no somos ni tres ni cuatro. Somos muchos, demasiados estudiantes de esta universidad, los que estamos hartos de que jueguen con nosotros. Lo que pasa en esta universidad es muy grave-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































