Olé la OLE
Se quejan, no paran, lloran los editores españoles sobre los tantos y tantos problemas que tienen que resolver para vender libros, unos, para que se lean, otros. Pero, como muy bien dijo ayer en Benalmádena el director general del Libro, Fernando Rodríguez Lafuente, la industria editorial española no sólo es en el ámbito cultural la de mayor solidez y proyección sino que ha entrado con firmeza en los mercados internacionales.
OLE es lo último que se han inventado estos tipos que quieren vender libros: una oficina del libro español (una oficina de promoción del libro español). El director general del Libro dijo que considera que éste es un proyecto de urgente ejecución, pues, afirmó, se trata de un nuevo instrumento para coordinar las actividades en tomo al mundo del libro. Desde las ferias internacionales o nacionales, los encuentros de creadores, la defensa del derecho de la propiedad intelectual, y es además, añadió, la puesta en marcha de un instrumento de información. A la larga, y en eso hubo consenso, la OLE se puede convertir en un gran centro de información y de interrelación.
A ver qué hace la Administración, se preguntaban ayer los editores, que consideraron el proyecto absolutamente interesante para la promoción del libro español y sobre todo para su expansión y afirmación definitiva en Latinoamérica.
Esta OLE propone incluir aspectos tan diversos como la promoción, la presencia institucional del libro en todos los foros internacionales, la propiedad intelectual, la defensa de la competencia, las misiones comerciales, el registro de morosos incluso, las pólizas de seguros; la edición de boletines, catálogos y estudios, y el ISBN (registro de títulos vivos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo
Finaliza la alerta roja por lluvias en Valencia sin incidencias graves y queda la alerta naranja en Castellón
La policía de Los Angeles investiga la muerte del actor y director Rob Reiner y su esposa, hallados acuchillados en su casa
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































