Ambiente festivo en Mallorca para la semifinal de Copa del Rey
El Real Mallorca intentará esta noche en el Luis Sitjar (21.30 horas, La 2 y autonómicas) hacer historia frente al Deportivo Alavés y proclamarse por segunda vez en siete años finalista de la Copa del Rey. Con una ventaja de 1-2 obtenida en el partido de ida en Mendizorroza sólo una catástrofe apartaría al equipo de Héctor Cúper de la gran final. La semifinal huele a fiesta. No obstante, el propio técnico recordó que su equipo no debe bajar la guardia y prepararse para sufrir los 90 minutos. El Mallorca accedió a la final en 1991: perdió 1-0 ante el Atlético de Madrid.
El resultado de la ida obliga al Alavés a marcar un mínimo de dos goles y, por tanto, a cambiar su costumbre en esta clase de partidos. Ya no tiene ninguna renta positiva que defender, como en las cuatro anteriores eliminatorias. Así pues, lleva clara la consigna: "No tenemos nada que perder y vamos a tomar todos los riesgos que sean necesarios", anticipó el entrenador, José Manuel Esnal, Mané, antes de iniciar el viaje hacia Palma desde Sancti Petri (Cádiz), donde se ha concentrado la última semana.
La trayectoria de los últimos meses avala el objetivo mallorquín. Invicto en la Liga durante toda la segunda vuelta, no pierde en casa desde el pasado 14 de diciembre cuando el Betis le derrotó 1-2. Ha ganado todos los partidos de la Copa del Rey disputados en el Luis Sitjar y sólo dos equipos en seis meses han sido capaces de marcarle dosgoles en un partido: el Betis y el Zaragoza.
Alineaciones
Mallorca: Kike; Olaizola, Campo, Marcelino, Romero; Mena, Engonga, Valerón, Stankovic; Ezquerro y Amato.
Alavés: Leal; Berruet, Pedro Alberto, Téllez; Alfonso, Alex, Albístegui, Dacosta; Pablo; Pedro Riesco y Tamudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































