Expediente a Stoichkov por criticar a Van Gaal

Un expediente disciplinario dará constancia del último acto de rebeldía de Hristo Stoichkov. No habrá más sanción ni represalias contra el búlgaro en su desafío a Louis Van Gaal, a quién consideró culpable de la crisis del Barça. El técnico aflojó el látigo y Stoichkov hará vida normal en el Camp Nou: no irá convocado con asiduidad, pero tampoco le han apartado del grupo. No está el técnico en situación de fuerza para tomar según qué medidas.
Stoichkov ya se rebeló hace ocho días contra Van Gaal, en la víspera de la vuelta de la Copa ante el Valencia. Dijo que no creía en el sistema del holandés y que sólo los jugadores estaban en, condiciones de superar la crisis. El martes, el búlgaro aplaudió el resultado de las encuestas entre aficionados que consideraban, de forma abrumadora, responsable a Van Gaal de la crisis que sufre el equipo. Stoichkov aclaró un día después que opinaba como socio. Van Gaal convocó ayer a toda la plantilla a las 13.00 horas para entrenar y una hora después al delantero. Tras mantener una reunión.Stoichkov acabó entrenándose solo y a puerta cerrada en la soledad del Camp Nou. "No estoy apartado del equipo", aclaró. "El sábado [hoy la plantilla tiene fiesta] me entrenaré con el resto". El búlgaro aclaró que no quiso hacer daño al técnico, pero no se arrepentió de lo dicho.
Van Gaal optó a principio de temporada con multar y no convocar a Stoichkov cuando dijo que sólo había aprendido con Cruyff y que nadie ahora le iba enseñar a chutar. El técnico ha optado en esta ocasión por una solución intermedia.
El grupo opositor l'Elefant Blau, por otro lado, presentó ayer por la tarde la propuestade moción de censura contra el presidente Josep Lluís Núñez tras haber reunido 6.014 firmas-el mínimo eran 4.600- El club deberá ahora constituiruna mesa de censura, integrada por dos miembros de la oposición, dos de la directiva y un tercero, designado por la Federación Catalana, que tendría que dar validez al proceso. Josep María Antras, portavoz de la junta, se reafirmó en que el club cree que las firmas debían presentarse en 14 días y no en mes y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































