Tierra conquistada
, La segunda velada musical de Actual 98 mostró que la edad media de este acontecimiento sigue siendo más bien baja, algo coherente a la hora de disfrutar de las guitarras eléctricas y las maneras más del momento. Esta vez sí se agotaron las entradas: "... ¡Y mil más que hubieran cabido, habrían venido!", apostillaba el director de cine Jess Franco, puestísimo en rock.A pesar de que en el ambiente podría flotar la idea de que el público sólo venía a ver a Dover, la verdad es que no pocos chavales se levantaron para corear las canciones de los primeros de la noche: los madrileños Mercromina. El guitarrista y cantante Joaquín Pascual y sus socios pusieron a funcionar el horno de Adarraga con sus bonitas canciones de clima sereno. Más tensión añadió Fernando Alfaro, ex compañero de los anteriores en los desaparecidos Surfin Bichos y actualmente líder de Chucho, con canciones de su primer disco que tratan de soledades, ángeles inseminadores o sangre. La concentración total del grupo hizo que éste olvidara la media hora preceptiva que debían tocar todas las. bandas a excepción de los cabeza de cartel. Así, se quedaron sorprendidos cuando las luces del frontón se encendieron a la mitad de su última canción.
Después fueron las asturianas Undershakers las encargadas de elevar el ritmo de la noche con su colorista concepción del garage sesentero. Buenas canciones y versiones -se atrevieron hasta con el A tu vera- y mejor imagen, sólo necesitan abandonar un poco su estatismo escénico y pueden dar el pelotazo.
Cuando Cristina Llanos salió a escena, no cabía ya un alfiler en el recinto. El poder de convocatoria y el dominio de show del que hacen gala estos triunfadores se llevaron a los logroñeses de calle. De nuevo la ceremonia eléctrica del cuarteto se produjo, ritual por ritual, con el éxito acostumbrado. Devil came to me, La monja mellada o la muy esperada traca final con Loli Jackson pusieron en La Rioja otra banderita con el símbolo de Dover impreso. Para el grupo, Logroño ya es tierra conquistada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































