Prácticas incívicas
No entiendo cómo sigue siendo habitual en Madrid, ciudad caracterizada por la civilidad de sus habitantes, la práctica que se observa a diario en cualquier calle.La escena es como sigue: se abren las contraventanas de un balcón; generalmente una mujer, de edad madura, otea el horizonte inmediato; acto seguido, saca una gran alfombra; al poco, comienza a sacudirla sobre la calle, sin importarle nada lo que hace.
La alfombra vierte sobre la calle todo el polvo y los fragmentos de suciedad que alberga. Inmediatamente después de acabar con la tarea, la protagonista de esta agresión a los demás cierra las ventanas y se pone a otra cosa. A mi juicio, resulta inadmisible este hecho repetido hasta la saciedad en Madrid. Pero nadie hace nada por evitarlo. Nunca ví multar a ninguna persona por hacer esto.
Otra práctica infame, asimismo repetida hasta la saciedad, consiste en la costumbre de numerosos taxistas de detener su automóvil dondequiera que les place, con algo de reserva, desde luego, pero en cualquier sitio, abrir la puerta delantera del vehículo y ponerse, directamente, a orinar sobre el asfalto.
Las gentes que practican tales actividades agreden de una forma bochornosa al resto de los ciudadanos y dan una imagen pésima de Madrid. Rogaría a los que las practican que se pusieran a pensar si los demás ciudadanos hicieran cosas semejantes en sus respectivos trabajos.
Confío en que mi petición sea atendida y, si no, deseo fervientemente que las autoridades tomen medidas, multando a los que afean la ciudad con semejantes prácticas. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































