Cuatro casos más de malos tratos a mujeres en menos de 48 horas
Cuatro mujeres agredidas por sus compañeros sentimentales, tres de ellas hospitalizadas, son los últimos datos que se suman a la negra estadística de la violencia doméstica. Las agresiones se han producido en Madrid, Girona y Santurtzi (Vizcaya) y una de las víctimas está embarazada. Tres de los agresores han sido detenidos y el cuarto es buscado por la policía. Para hoy se han convocado actos, de protesta en las cinco capitales andaluzas.
Uno de los agresores, Juan Carlos G. F., de 30 años, es un recluso de la cárcel de Girona que disfrutaba de un permiso penitenciario durante las fiestas navideñas, informa El agresor reingresó el pasado domingo en prisión por el mismo delito por el que ya cumplía condena: las amenazas de muerte y los malos tratos a los que sometía a su pareja. En esta ocasión, un familiar de la mujer intervino y logró impedir que el recluso la estrangulara.Otros dos casos se produjeron en Madrid. Una de las víctimas, una mujer colombiana de 23 años, se halla embarazada de nueve meses. Su esposo, de 24 años, le pegó una brutal paliza en la madrugada del domingo en su casa del barrio de Moratalaz en presencia de su hija de dos años. Un vecino avisó a la Policía Municipal, que encontró a la joven con la cara y los brazos amoratados y un fuerte golpe en la espalda. El agresor está siendo buscado por la policía. La mujer fue ingresada en el hospital de La Paz, y fue dada de alta ayer.
Horas antes, sobre las diez de la noche del sábado, Miguel Angel G. L, de 49 años, acuchilló en el cuello y la mejilla a su compañera sentimental en su domicilio de la calle de Antonio López. El agresor fue detenido y la mujer ya ha sido dada de alta.
En el hospital de Cruces de Barakaldo (Vizcaya), permanece ingresada M. M. A., de 49 años, tras la paliza que le propinó el pasado sábado su compañero sentimental, E. B. C., de 60 años, con quien convivía desde hace ocho. Los hechos ocurrieron en Santurtzi (Vizcaya). El agresor fue detenido cuando intentaba huir.
Por otra parte, todos los partidos han convocado de forma conjunta para hoy actos en las ocho capitales andaluzas en protesta por la violencia doméstica.
Más información en Madrid 1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































