La identidad de una bailaora
El baile de Sara Baras abrió un ciclo de tres conciertos. Sara -gaditana de 26 años, guapa y con gusto para verter su baile- está realizando una carrera interesante que sin duda la llevará muy lejos. Por que además baila bien. Tuvo, podríamos decir, algunas vacilaciones en fechas recientes. Ahora, cuando vuelve a ser responsable primera de su quehacer, retoma los anteriores caminos que, efectivamente, parecen ser en los que más a gusto se encuentra. Sara Baras deberá definirse de una vez sobre el estilo en que se establece, porque sólo así podrá avanzar firmemente hacia el logro de una personalidad artística que la identifique.Sara Baras bailó muy bien por siguiriyas y por alegrías, los dos géneros flamencos en que viene trabajando habitualmente en los últimos tiempos. Esperábamos, quizá, alguna novedad, pero no la hubo. La novedad fue un arte más afinado, más profundo, sobre todo, en las siguiriyas. La bailaora hizo el más dramático de los bailes flamencos recogida en sí misma, interiorizando sentimiento, sin concesiones a efectismos siempre indeseables. Y en ese proceso demostró gran madurez, con un aparato gestual perfectamente adecuado a la naturaleza del baile y una bellísima plasmación estética de todo su cuerpo.
Recital de Sara Baras
Con Montse Cortés, Guadiana y Antonio Amador El Ciervo (cante); Jesús del Rosario y Mario Montoya (guitarra); Juan Pablo Muñoz (violín); Eloy Heredia (Flauta); Israel Suárez Piraña (percusión). Madrid, Anfiteatro Colegio de Médicos, 19 de diciembre.
El resto del espectáculo se nos quedó algo pobre, aunque destacara como siempre el cante de esa excelente cantaora que es Montse Cortés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































