Miedo al vacío
El Celta se ha visto afectado por algo parecido al vértigo. Hace dos jornadas pudo alcanzar el primer puesto en el Camp Nou, una posibilidad casi inédita para el equipo gallego. Su arranque de campeonato había sido espectacular, con excelentes resultados y con un juego superior al previsto. Funcionaba el sistema defensivo, como podía esperarse de un equipo de Irureta, y el ataque se beneficiaba de la buena conducción de Mazinho, de la recuperación de Karpin, de la rapidez de Revivo y del talento de Mostovoi, que vive sus mejores tiempos en el fútbol español.En el Camp Nou, el Celta realizó un buen partido, pero le faltó la seguridad necesaria para imponerse al Barca, que llegaba al partido atacado de los nervios. Quizá la proximidad del liderato provocó una especie de miedo al vacío que se prolongó una semana después ante el Racing, que le superó en todas las líneas y se llevó la victoria sin contemplaciones.
Fue la segunda derrota del equipo gallego, que se apresta a disputar otro encuentro complicadísimo: en Chamartín, frente al Madrid, líder del campeonato. Pero el Celta vuelve a su ser. No estará condicionado por la trascendencia que ha tenido el resultado en los dos partidos anteriores. Y cuando el Celta anda en este plan, es un equipo peligroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































