Ir al contenido
_
_
_
_
Entrevista:

"No conozco a un solo fisioterapeuta en paro en Madrid"

Con los años, cuando la Universidad Rey Juan Carlos esté repleta de alumnos y luzca las más modernas instalaciones allá donde hoy sólo hay campo, María de los Ángeles Fernández se dará cuenta de que en- 1997 hizo historia. Esta joven de 18 años fue la primera alumna en matricularse en la sexta universidad madrileña que empieza a desperezarse. María de los Angeles formalizó los trámites administrativos en despachos que el Ayuntamiento de Móstoles le ha prestado al rectorado, en el edificio de los nuevos juzgados. Desde que se ha estrenado el curso, hace una proeza cada día: recorre unos setenta kilómetros que es el trecho entre su casa de Guadarrama y la localidad de Alcorcón, donde la Universidad Rey Juan Carlos imparte Fisioterapia. Pero fue elección suya. Llevaba años soñando con cursar esa carrera y "minucias" como la excursión diaria desde Guadarrama no la iban a descabalgar fácilmente de su fijación. Contaba con un 7,70 de nota media en el expediente, y visto el listón de otras universidades, se acercó hasta la Rey Juan Carlos. Cuando vio que pedían un 7,49 respiró tranquila. Cumplía su sueño y era lo que importaba. Ahora emplea dos horas en realizar el trayecto Guadarrama-Moncloa-Norte-Universidad, si bien acaba de conocer otra compañera, de Hoyo de Manzanares, con la que acude cada jornada ilusionadamente a sus clases.Pregunta. ¿Cómo consiguió ser la primera alumna de la sexta universidad madrileña?

Respuesta. Fue una casualidad. Me salté a la cita que correspondía a mi apellido para marcharme cuanto antes de vacaciones a Asturias. Madrugué y llegué la primera a las puertas del rectorado. Allí me atendieron rapidísimo y una secretaria muy maja me felicitó por convertirme en la primera matriculada de una universidad recién nacida. Bromearon hasta con un regalo.

P. ¿Qué le sorprende de las instalaciones?

R. Que está todo muy bien organizado y que los profes vienen de la Complutense y de Alcalá de Henares. Además, si en Móstoles tienen un ordenador por alumno, aquí disponemos de un microscopio casi personal.

P. ¿Parece la Rey Juan Carlos una universidad privada?

R. Hombre, somos pocos en clase, disponemos del mejor material y los profesores titulares de cada asignatura casi nos conocen ya a todos. Pero no, no es de estilo pijo.

P. ¿Por qué esa fijación con Fisioterapia?

R. El motivo es que tiene muchas más salidas que Medicina, que era la otra que me gustaba. Los médicos padecen un paro increíble y, sin embargo, no conozco a ningún fisioterapeuta que esté en paro en Madrid. Y es que con esta carrera empiezas a trabajar ya en segundo o tercer curso de carrera. Lo bueno es que se ha implantado poco y dispone de pocas plazas en las universidades madrileñas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_