El Papa llega hoy a Brasil con un mensaje de renovación

Siete de los cien grandes carteles de Juan Pablo II desplegados en Río de Janeiro fueron maculados en días previos a su tercera visita a Brasil, país donde prosperan los embaucadores de almas y las sectas evangélicas de feligresía ultra, que le tildan de demonio. Continuación de sus viajes en 1980 y 1982, el Papa repite apostolado en una nación con grandes desigualdades sociales y el mayor número de católicos en el mundo: el 80% de sus cerca de 160 millones de habitantes. En su mensaje al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) divulgado ayer, convocó a una profunda renovación de la Iglesia para estar en condiciones de evangelizar a hombres, mujeres, pueblos, etnias y culturas.Los carteles anunciadores de su visita de cuatro días, durante la cual clausurará el Encuentro Mundial de las Familias, fueron profanados con manchones de pintura roja en el cuello y pecho del Pontífice. En los muros del arzobispado aparecieron insultos firmados por el Comando Rojo, activo sindicato criminal. Esa minoritaria hostilidad no impedirá el pacífico desarrollo de la visita, aseguran las autoridades. Para el gobernador, Marcello Alencar, que dispuso la alerta, de 5.000 soldados y 20.000 policías e instó al "desarme de los espíritus", amenazan al Papa personas cultivadoras del odio y el espíritu de las bandas.
El Papa, que asistirá a varios actos masivos, anticipó en el documento de la Celam sus preocupaciones respecto a Brasil: la creciente secularización, la rápida expansión de las sectas, la urbanización, la violencia, la corrupción, la desigualdad social y la miseria -especialmente severas entre la población indígena y mulata-, la familia, el desamparo de los niños a la intemperie, entre otros temas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































