Oposición y Gobierno
No cabe duda de que estar en la oposición es muy distinto a estar en el Gobierno. En la oposición se critica, se descalifica y hasta se insulta, y cuando ésta se convierte en Gobierno se muestra muy sensible ante las críticas. El ex presidente señor González calificó el otro día al señor Aznar de marmolillo y al señor Anguita de joseantoniano, y parece ser que no agradaron nada en las filas de los que nos gobiernan dichos calificativos.Sin embargo, estos señores no recuerdan que se llevaron más de un año con el grosero estribillo aquel de "¡Váyase, señor González!", frase que yo nunca oí en ningún Congreso democrático, e innecesaria, puesto que el pueblo soberano determinaría con sus votos si se quedaba o marchaba el señor González.
El hoy ministro señor Rajoy se muestra muy modosito y educado y critica las últimas palabras de González, que "no debiera decir un hombre que ha gobernado casi 14 años"; ya no recuerda las muchas ofensivas que él dedicó al anterior Gobierno. Le recordaré una frase que dirigió el jefe del Gobierno en el Congreso: "España no merece un presidente como usted, señor González" (palabras textuales).
¿Y qué decir del señor Anguita? Le cabe el honor absurdo de que, siendo de izquierdas, haya apoyado con entusiasmo, para que hoy gobierne, a la derecha en España. Este señor pone en duda que el PSOE sea la izquierda y lleva mucho tiempo insultando y descalificando a los socialistas. Mi padre estuvo cuatro anos en la cárcel por ser socialista, y yo me andaba 50 kilómetros a Don Benito, y a Almendralejo y Badajoz, para llevarle la ropa limpia y algo de comida, mientras Anguita con su camisa azul desfilaba con los Flechas y Pelayos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































