Canal Satélite pide acceso a los canales de TVE
La exclusividad de la plataforma Vía Digital sobre los canales producidos por la televisión estatal es impensable. Así lo afirma el director general de Canal Satélite Digital, Jaume Ferrús, quien ha dirigido una carta al director general de RTVE, Fernando López-Amor, en la que le solicita formalmente que ofrezca a su plataforma los programas que la televisión estatal se dispone a suministrar a Vía Digital.Ferrús argumenta que la naturaleza del servicio público que tiene encomendado RTVE y el principio de neutralidad de los poderes públicos respecto de la competencia entre empresas privadas, "especialmente en un sector tan sensible como es el de la comunicación", hace "impensable que RTVE pretenda suministrar en exclusiva a Vía Digital dichos canales de su producción propia".
Ferrús advierte a López-Amor que debe ofrecer a todos los participantes en el mercado digital, en condiciones de igualdad, la posibilidad de distribuir los canales producidos por TVE. "Lo contrarío sería discriminatorio para los abonados de Canal Satélite Digital, que contribuyen con sus impuestos a sostener ese ente público y tienen tanto derecho como los abonados de Vía Digital a recibir los programas elaborados por RTVE o sus sociedades", añade en su carta.
El director general de Canal Satélite ruega, asimismo, a López-Amor "una respuesta rápida" a su solicitud, "a fin de poder realizar los preparativos necesarios para asegurar que nuestros abonados puedan recibir los canales de televisión digital de ese ente público al mismo tiempo que los abonados a Vía Digital".
Antecedente francés
El problema apuntado desde Canal Satélite a RTVE ya se ha producido antes en Francia. Al producirse el lanzamiento de la segunda plataforma digital francesa, TPS, sólo esta última tuvo acceso a los canales producidos por la televisión pública de dicho país. Las otras dos plataformas digitales existentes en ese país, que son la de Canal Plus Francia y la de la empresa ABS, protestaron por esa exclusividad.
El Gobierno francés ha anunciado su intención de revisar esa cláusula de exclusividad de una sola plataforma digital sobre las cadenas públicas de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































