Un pederasta acepta portar un brazalete para estar bajo control policial
Un pederasta, que se ha declarado incapaz de no reincidir, ha aceptado, tras ser puesto en libertad, colocarse un brazalete electrónico que permite a la policía tenerle localizable en todo momento, según anunció ayer el Ministerio del Interior británico.Graham Seddon, de 43 años, que fue condenado a nueve años de prisión por violar a una niña de nueve años, en Manchester (Reino Unido), en 1990, fue detenido al cabo de un año con una bolsa que contenía caramelos y pinturas. Tras su puesta en libertad -después de pasar en prisión seis años- declaró a la policía que podía ser capaz de cometer una agresión sexual similar.
El suceso ha suscitado mucha inquietud entre sus vecinos, que han firmado una petición para impedir el regreso del delincuente al barrio. Seddon, que vive en una pensión del extrarradio de Manchester, donde permanece vigilado y escoltado las 24 horas del día, será el primer excarcelado que lleve un brazalete electrónico conectado siempre con la policía.
El Estado de Tejas fue el primero en EE UU que cuenta, desde mayo, con una ley que autoriza la castración quirúrgica opcional para pederastas reincidentes. A principios de este año, en California se aprobó otra ley que, como primera opción, ofrece la castración química, aunque se contempla la quirúrgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































