Adolescentes en Madrid
Soy una adolescente con 12 años, aunque sólo me quedan unos meses para cumplir 13, y les escribo porque me fastidia mucho que a las personas, de mi edad nadie nos sabe tratar. Unos nos tratan como si fuéramos niños, desconociendo que no hay nada que más nos duela que ese trato. Y no por lo de niños, sino porque existe la tentación de creer que los niños son tontos. Sobre todo por parte de la gente que es incapaz de ponerse en el lugar de los demás.También me molesta mucho que otras personas nos traten como si por ser adolescentes tuviéramos que ser medio delincuentes.
Yo quiero recordar a estas personas que no saben tratarnos que todo se puede aprender. Conque nos escucharan, se darían cuenta de cómo se nos puede tratar de una manera normal.
Es cierto que tenemos el gusto por cierto tipo de ropa y nuestros gustos propios, pero es muy difícil que podamos cambiarlos, porque no hay ni espectáculos, ni libros, ni incluso películas hechas para nosotros. En Madrid, por ejemplo, sin ir más lejos, nunca se nos ofrece algo que nos guste o que se haya pensado para la gente de nuestra edad. Además, los que son algo mayores, los que los mayores llaman los jóvenes, se lo llevan todo para ellos: espectáculos, conciertos, ropas y todo lo demás.
Yo pido que en Madrid haya cosas que se hagan pensando un poquito en nosotras y nosotros, los que tenemos entre 12 y 16 años.
No es pecado que a algunos de nosotros nos gusten Spice Girls u otros grupos musicales. Lo que sí parece un pecado, y de los más gordos, es que pongas la tele y, en vez de películas de amor o cosas bellas y divertidas, no se vea más que gente bruta pegando tiros y matándose por las calles. El ejemplo que se da a los pequeños es verdaderamente fatal. A ver si lo tienen en cuenta, por favor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































