Maite Zúñiga y Julio Rey, finalistas en 1.500 y 10.000
Maite Zúñiga, quizá la atleta española más inteligente y con sentido de la táctica que haya salido jamás a las pistas, volvió a meterse en una final de gran competición. Y lo hizo con la gallardía que le caracteriza. Cuando muchos otros hubieran arrojado la toalla ella recogió cenizas e hizo el fuego de la clasificación. Se clasificó para la carrera decisiva de 1.500 metros por tiempos. En 10.000 metros, Julio Rey se clasi ficó para la final al quedar 7º en su serie, que ganó Gebreselasie, mientras Carlos de la Torre fue eliminado al obtener el quinto mejor tiempo.Zuñiga no tiene la calidad de Cacho, pero sí un sentido de la táctica y de aprovechar al máximo sus capacidades limitadas, que merece un monumento. El atletismo, como en otros deportes, muchas veces es más grande quien saca de donde no tiene, y es muy criticable el que desperdicia triunfos por no aprovechar sus talentos personales.
A 300 metros de la meta, tras ir toda la carrera en los últimos lugares (última, incluso, entre los 400 y 1.000 metros), pareció que estaba todo perdido. Se clasificaban cinco atletas directamente para la final y sólo los dos mejores tiempos.
Ella bastante hacía en esos instantes con subir posiciones entre las siete atletas descolgadas. Pero el milagro ganado a pulso, se produjo. Fue superando una a una y a falta de 30 metros acabó la ingrata labor de pasar a la última para acabar sexta. Y lo hizo sin saber si serviría de algo. Admirable. Pero sirvió. El nuevo ritmo exigente impuesto por la rusa Olga Nelyubova y la portuguesa Carla Sacramento, la llevó a batir otra vez su mejor marca de la temporada, con 4.06.66 y le iba a suponer la merecida y trabajada clasificación para la final.
En la segunda semifinal no se superó su tiempo. La canadiense Suzy Hamilton ocupó el sexto puesto con 4.07.19.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
La emocionante despedida de Ángeles Bravo del Canal 24 Horas tras casi 40 años en TVE: “Gracias por este abrazo infinito”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































