Una joven atropellada por el pelotón

La víctima más grave de este Tour marcado por las caídas no es ni Rominger, ni Zülle, ni Arsenio, ni ningún otro corredor, sino una joven de 21 años que sufre un grave traumatismo craneoencefálico tras ser embestida ayer por el pelotón. "Su vida no corre peligro", aseguró la organización tras las alarmas iniciales.Lo cuenta Olano: "Bajábamos el puente Saint Nazaire, en el vestuario del Loiral cuando arrancó un cofidis por un lado. A su rueda se fue Fontanelli y detrás Txente. Los espectadores estaban bastante cerrados y se fueron abriendo, pero una joven [estaba haciendo fotos] se quedó en medio. El cofidis la pudo esquivar, pero Fontanelli, que no la había visto, la atropelló. Txente no pudo frenar y voló por los aires".
Esto sucedió el día en que Fontanelli y Txente García Acosta, uno de los cuatro debutantes del Banesto, tuvieron que abandonar. Txente sufría rotura de la clavícula izquierda y fue ingresado en un hospital de Nantes para que se le examinara. Si necesitara operáción, sería trasladado a Pamplona.
El accidente recuerda por la forma al del sprint de Armentières en 1994. Entonces, un gendarme se puso a hacer fotos y no se apercibió de la llegada del pelotón lanzado. Fue atropellado por los ciclistas y sufrió graves heridas, al igual que Nelissen, Jalabert y Gontchenkov. También resalta la racha que hay de roturas de clavícula. Zülle llegó al Tour con la clavícula rota y Rominger y Txente se la han roto a las primeras de cambio.
La baja. de su compañero preocupa a Olano. "Le voy a echar de menos", dice. "Hacía un trabajo importante: era el encargado de llevarme a los puestos de cabeza". El grandullón de Tafalla estaba cumpliendo un magnífico Tour, aunque al comienzo estaba atenazado por los nervios. La zona del Puy du Fou, lugar de grandes recuerdos para el Banesto -prólogo de Induráin en 1993, Tour del Porvenir de Casero en el 94- decidió ayer ser gafe.
José Miguel Echávarri no creía que en el accidente influyera la inexperiencia del ciclista navarro. "También han tenido que abandonar Rominger y Arsenio, que ya son abuelos en esto del ciclismo". La retirada de Txente deja al Banesto con ocho corredores y un Tour recién comenzado, la misma situación que vivió el Telekom el año pasado. Entonces, la baja de Kummer en la segunda etapa no impidió a Zabel ganar la tercera, ni ganar el maillot verde, ni a Riis ganar el Tour, ni a UlIrich terminar segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































