Arsenio, el más viejo, dice adios

Cuando todos sus colegas -Unzaga, Etxabe- decidieron retirarse el año pasado al producirse la revolución en el Mapei, Arsenio González se lo pensó mejor y se comprometió a apurar su carrera un año más. Fichó por el Kelme, su primer equipo profesional. Su ilusión era correr un último Tour. Logró su objetivo, pero por poco tiempo: en el kilómetro 5 de la segunda etapa ha tenido que hacer las maletas. Pero antes de entregar su dorsal y de sentarse, en el segundo coche del equipo, el corredor más veterano de este Tour (37 años) apuró todas las posibilidades. Una víctima más de la caída del domingo.Apareció por la mañana en la salida totalmente cojo. Joan Mas, el preparador del equipo, le tuvo que ayudar a montarse en la bicicleta, y Arsenio, cuesta abajo, con los pies en el aire, se fue a ver a la fisioterapeuta del Tour. Antes contó su aventura. "Vi la montonera y logré evitarla pasando por la cuneta de la izquierda, pero, de repente, se me echó encima otro corredor y di una vuelta de campana. Me deslomé", dice.
Como resultado, los músculos de la ingle se le cruzaron y no hubo forma de ponerlos bien. Hasta pasó por las manos Mágicas de Miguel Angel, el masajista ciego de la ONCE, pero ni caso.
Cuando volvió de visitar a la fisioterapeuta, Arsenio le dijo a Mas: "Vale salgo, pero ponme la bolsa en el segundo coche, por si acaso". A los cinco kilómetros no pudo más.
El Tour se queda sin su ciclista más viejo y Fernando Escartín sin un gran gregario. Un hombre de experiencia infinita que ya fue fundamental para que Tony Rominger ganara sus tres Vueltas y su Giro.
Fueron los últimos chepazos del Correcaminos, el apodo que le ha puesto su gente en Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































