Los homosexuales quieren hijos "por capricho", dice Loyola de Palacio

"No se puede tener un ser humano, un niño, en plan capricho porque resulta que dos homosexuales -hombres o mujeres, me es igual- deciden que quieren tener un hijo", dijo ayer la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, en Onda Cero en relación a la iniciativa para regular las parejas de hecho aprobada por el Congreso."No está escrito", añadió De Palacio, "que todas las personas puedan tener hijos ni tengan que tener hijos, porque un hijo no es un muñeco". De Palacio quiso señalar además las diferencias que mantiene en este asunto con la alcaldesa de Málaga y diputada del PP, Celia Villalobos, que votó a favor de la iniciativa rompiendo así la disciplina de voto de su partido. Además, De Palacio aclaró que no está dispuesta a participar en una posible colecta para recaudar las 100.000 pesetas con las que Villalobos puede ser multada por romper la disciplina de, voto. La Coordinadora Gay Lesbiana de Cataluña envió ayer un ramo de rosas rosas a Villalobos.
El Congreso decidió el martes, con el voto en contra del PP y PNV, tramitar un proyecto de ley de parejas de hecho que, sin embargo, no admite la adopción de hijos a parejas homosexuales. La futura ley equipararía los derechos de parejas de hecho a los de los matrimonios, excepto en este asunto y en la posibilidad de hacer la declaración conjunta del IRPF.
De Palacio dijo estar también en contra de este proyecto, que fue presentado por Coalición Canaria, porque es discriminatorio. Para demostrarlo puso el ejemplo de dos amigas que vivan juntas, que no obtendrán los mismos beneficios que si son lesbianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































