Vieri: "Ir al Atlético no sería un trauma"
No es oficial, pero se da por hecho: Christian Vieri, delantero centro del Juventus, de 23 años, jugará la próxima temporada en el Atlético. Las tres partes están de acuerdo. El Juventus hace un negocio redondo (fichó al jugador del Atalanta por 630 millones de pesetas y le vende tan sólo un año después por 2.250); el futbolista mejora sus ingresos y pierde competencia para progresar (con Del Piero, Boksic, Padovano y Amoruso en el equipo, la titularidad en Turín le saldría muy cara), y el Atlético resuelve un doble problema (necesitaba un delantero centro y un reclamo para la grada). La noticia, adelantada ayer por el diario As, tuvo anoche un desmentido, el del director general del equipo italiano, Luciano Moggi, quien consideró a Vieri "intransferible". "Vieri es intransferible este año. No hemos desmentido los rumores sobre su cesión, porque no queremos ni siquiera considerar el asunto", dijo Moggi.Vieri trató ayer de eludir las conversaciones sobre su futuro. "Por ahora", comentó, "prefiero pensar solamente enjugar y ganar la Liga y la Champions League". Sin embargo, y aunque a regañadientes, acabó por referirse al Atlético: "Es un grande, no hay duda". Cuando se le preguntó cómo podría explicarse cambiar el todopoderoso Juventus por el Atlético, respondió: "Allí hablan un idioma parecido, la vida es muy similar y es un club grande. No, ir al Atlético no sería un trauma".
El Juventus maneja la operación con discreción. Roberto Bettega, vicepresidente de la entidad, calificó ayer el traspaso de Vieri al Atlético simplemente como una posibilidad: "La oferta existe. Y cuando al Juventus se le realiza una propuesta, siempre la estudia, evalúa las ventajas y los inconvenientes y luego decide en consecuencia". El curso pasado, el club vivió un caso similar. El Middlesbrough inglés pujó por Ravanelli. Lippi solicitó su continuidad, pero el tamaño de la oferta (1.620 millones de pesetas) le dejó sin argumentos para convencer al club. El Juventus miró por su economía y el traspaso se consumó.
La situación de Vieri es parecida. El técnico quiere al jugador, aunque el Juventus se siente sobrado de delanteros y la rentabilldad de la operación es absoluta.El Atlético no se ha pronunciado, decidido a llevar en secreto la planificación del próximo curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































