La NBC compra el 25% del Madison Square Garden
General Electric, la compañía propietaria de la cadena de televisión NBC, se dispone a ampliar sus intereses en el sector del cable y trata de recuperar el terreno perdido en el mercado de las retransmisiones deportivas con la participación de un 25% en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, sede de equipos de baloncesto -los Knicks- y de hockey sobre hielo -los Rangers- y escenario de otros acontecimientos musicales y políticos.El desembarco de NBC en el cable y los espectáculos deportivos se produce mediante la adquisición del 25% de Rainbow Programming Holdings, una empresa dependiente del grupo Cablevisión Systems en la que ya había participación de la cadena generalisla de televisión en canales como Bravo y American Movie Classics y en redes de estaciones deportivas regionales de televisión.
Según The Wall Street Journal, el acuerdo contempla que NBC asuma, a cambio del 25%, parte de la cuantiosa deuda de Cablevisión. La deuda, de alrededor de 4.000 millones de dólares (580.000 millones de pesetas) ha crecido vertiginosamente con la reciente compra a ITT del 50% del complejo del Madison Square Garden que Cablevisión no poseía.
El interés expresado por la cadena NBC tiene varios ángulos. En primer lugar, tratar de contrarrestar la creciente pérdida de audencia de las televisiones generalistas ante el cable con inversiones en este sector para competir mejor en el mercado de la información local. Cablevisión tiene, solamente en Nueva York, 1,7 millones de afiliados, y NBC, cuyo cuartel general está en el Rockefeller Center tiene programas de noticias de ámbito local que quiere reforzar y un canal de información económica, CNBC, en plena expansión.
Otro de los objetivos de NBC es intentar frenar la creciente influencia de la cadena Fox propiedad del magnate australiano de la comunicación Rupert Murdoch que, gracias a una política audaz y a inversiones multimillonarias, ha conseguido la exclusiva de diversas retransmisiones deportivas y se ha asentado sólidamente como la cuarta gran cadena de televisión.
El Madison Square Garden, con una capacidad para 20.000 espectadores y un serio prestigio como escenario de competiciones deportivas de altura, es una excelente plataforma para los propósitos de la cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP se personará en la causa de Leire Díez y habilita el mes de enero en el Senado para avanzar en la comisión del ‘caso Koldo’
La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al circulo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
El crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip fallece a los 79 años
El mensaje navideño de Marta Ortega a la plantilla de Inditex: “El futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































