El PP dice que su investigación sobre Zamora no halla irregularidades
El presidente del Gobierno, José María Aznar, tendrá hoy en sus manos el informe interno de su partido, encargado al portavoz popular en el Parlamento regional, Juan Vicente Herrera, sobre el presunto cobro de comisiones ilegales en Zamora. Esta investigación interna no ha encontrado, por el momento irregularidades en la financiación del partido entre 1984 y 1987, según fuentes del PP. El informe no estará concluido hasta la próxima semana.El PP de Zamora ha decidido presentar de inmediato la anunciada querella del partido contra el empresario Eduardo Corrales Cavarrot, por implicar a José María Aznar en el caso Zamora, sobre presunta financiación ilegal de los populares. La formalizará hoy mismo en el juzgado sin esperar al acto de conciliación.
La secretaria general del PP de Zamora, Carmen Luis, presentó una demanda de conciliación el pasado viernes ante el Juzgado de Paz de Morales del Vino, localidad donde reside Eduardo Corrales y situada a unos cinco kilómetros a sur e Zamora. El juez de paz no ha tenido tiempo para convocar el acto -el juzgado de Morales del Vino sólo está abierto, habitualmente, entre la una y las dos de la tarde de los días laborables-, pero el PP ha anunciado para hoy la presentación de la querella.
El Partido Popular aduce que no aguarda a la conciliación porque Corrales ha manifestado claramente que no tiene nada que rectificar, y para lograr una mayor rapidez procesal.
La de hoy será la primera de las nueve querellas anunciadas por destacados miembros del PP y por constructores contra Eduardo Corrales, el empresario cuyas confesiones sobre el cobro de comisiones ilegales por parte de miembros del PP a cambio de la adjudicación de obras de la Diputación zamorana y que, presuntamente, financiaban al partido, sirven de base al fiscal para investigar el denominado caso Zamora.
El presidente del PP zamorano, Dionisio García Carnero, dijo desconocer por qué se ha diferenciado la querella que presenta el partido y las que presentarán individualmente cuatro cargos implicados en el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































