Tres heridos en un tiroteo "por error" entre guardias civiles y "ertzainas" en Bilbao
Un miembro de la policía autonómica vasca y dos guardias civiles resultaron heridos anoche en un tiroteo entre agentes de ambos cuerpos de seguridad en el barrio bilbaíno de Deusto. Uno de los guardias civiles se encontraba esta madrugada muy grave en el hospital de Cruces tras haber sufrido varios impactos de bala en el abdomen. No se temía por las vidas del otro guardia civil y del ertzaina. Fuentes del Ministerio del Interior achacaron el incidente a una "terrible confusión" ocurrida al sospechar ambas dotaciones, que viajaban en coches camuflados y vestidos de pasiano, que podían encontrarse ante un comando de ETA. El Gobierno vasco no facilitó ninguna información. Dos horas antes había estallado, también en Bilbao, un coche bomba sin causar víctimas.
Según fuentes de Interior, la dotación de la Guardia Civil localizó en el Casco Viejo de Bilbao a los ocupantes de un coche que les infundieron sospechas. Se inició una persecución que terminó a las 0.04 de hoy con el intercambio "por error" de disparos entre los agentes, ya en el barrio de Deusto, a varios kilómetros de distancia. Fuentes policiales achacan el incidente a la "psicosis originada por la explosión de un coche bomba ocurrida dos horas antes cerca de la comandancia de la Guardia Civil de Bilbao".El herido más grave en el tiroteo es un guardia civil, con al me nos cinco impactos de bala en el abdomen. Los otros dos heridos, también de bala, son un guardia civil alcanzado por un proyectil en una pierna y un ertzaina que sufrió un balazo a la altura de una rodilla y heridas en los testículos. Fuentes de Interior no pudieron precisar anoche qué misión estaban prestando los dos guardias civiles.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































