Hello, Dolly, Dolly...
La asombrosa noticia de que los científicos han clonado una oveja adulta produciendo una más joven, genéticamente idéntica a la original, es una advertencia de que las tecnologías reproductivas avanzan mucho más rápido que nuestro entendimiento de sus implicaciones éticas y sociales. Hace pocos años, los investigadores veían tal clonación lejana en el tiempo y creían tener tiempo para evaluar sus consecuencias. (... )El asunto más problemático es que implica la posibilidad de clonar humanos adultos. Las pesadillas imaginadas en la literatura y la sabiduría popular se extienden desde la clonación de docenas de Hitler a la de hordas de abejas realizando el trabajo doméstico. La tecnología para clonar ovejas aparenta ser honrada y su coste moderado. Pero es todavía difícil escapar al pensamiento de que la mayoría de tales experimentos en humanos fracasarían, dado el papel crucial que el medio juega en el desarrollo humano. El mero pensamiento de la clonación provoca repulsión en mucha gente que lo ve como un arrogante juego con la madre naturaleza y una interrupción peligrosa del curso genético desde el que ha evolucionado la raza humana. ( ... )
Como la mayoría de las tecnologías, la clonación está obligada a tener defectos y virtudes. Pero antes de que esos avances se alejen del análisis de sus implicaciones, la sociedad necesita aclarar lo que es aceptable y lo que es una pesadilla lejana.
26 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































