El Gran Circo Mundial recuerda al empresario Arturo Castilla

Entregó toda su vida al circo, al que llegó casi de puntillas allá por 1930. Y allí se quedó el empresario Arturo Castilla, hasta que falleció el pasado mes de noviembre. De su trabajo dentro y fuera de la carpa escribió en su libro, La otra cara del circo: "Es una constante batalla para vivir en la paz".Por ese motivo, hoy su familia del circo rinde un emotivo homenaje a este hombre, que recibió a lo largo de su vida varias distinciones, entre ellas el reconocimiento de las Bellas Artes Circenses por parte del Ministerio de Educación y Cultura, y el Premio Nacional de Circo. Muchos eran los que le querían bajo la carpa. Uno de ellos, el payaso Tonetti dice: "Arturo Castilla seguirá soñando con circos. Inundando el infinito de alegría y sentimiento. Aquellos que amamos el circo contemplaremos el firmamento y allí veremos un amigo, que derrochaba generosidad".
En la función intervendrán: una pareja de tigres de Bengala, unos mastodónticos elefantes asiáticos, un equipo de fútbol en cuya alineación militan perros; también hay dromedarios, llamas, búfalos... Y actuaciones de malabaristas, payasos, que además de sus habituales gracias obsequiarán al público con parodias musicales; trapecistas y un ballet aéreo procedente del circo Pinder de París. Otra de las atracciones peculiares es la del hombre bala, el americano John Taylor, que demostrará que es capaz de volar. El programa, de dos horas y media de duración, finaliza con la llegada de los Reyes Magos.
El Gran Circo Mundial. Explanada de la plaza de Las Ventas. (Metro Ventas). 19.15. Precio: no numeradas: niños, 600 pesetas; adultos, 1.400 pesetas. Numeradas: de 1.500 a 3.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































