El Madrid termina primero de su grupo en la Copa de Europa
Con menos gloria y más tiempo perdido, el Real Madrid finalizó la primera fase de la Eurocopa donde quería y, por manifiesta superioridad, debía: en el primer puesto de su grupo. Jugará ahora en dieciseisavos de final frente al Brant Hagen alemán, cuarto del grupo D, tras el Oporto, el Racing de París y el Hapoel israelí.El hecho de que los blancos llegasen al último partido sin el liderazgo asegurado -necesitaban la victoria o perder por menos de cinco puntos- no invita, sin embargo, a la confusión. Los dos rivales que de verdad ha tenido que superar el Madrid en esta fase preliminar ningún parentesco guardaban con la nómina de sus enemigos. La escasa motivación propia y los tortuosos e interminables desplazamientos a tan recónditos destinos como la búlgara Pleven, la macedonia Skopje o la israelí fronteriza con Líbano Kfar Blu rigieron en obstáculos que la poderosa formación de Obradovic esquivó con no pocas dificultades.
En este sentido, la visita al Palacio del Ulm alemán en el fin de fiesta del grupo C se interpretó como un regalo dentro del seno madridista. El líder de la ACB, deseoso de cerrar esta etapa de la competición, brindó un buen espectáculo.
Y fue otro hombre nacido al otro lado del Atlántico, éste con carné de identidad español, quien acabó con la animosa resistencia de sus ex compatriotas. Smith dio una exhibición de triples -4 de 4-, rebotes y mates y rompió el partido: 31-20 (m. 13). Suyo fue el protagonismo hasta que reapareció Arlauckas para agregar sus habituales dosis de espectáculo, brillantez y pragmatismo, en combinación con un inspirado Bodiroga.
El Madrid tenía resuelto el compromiso en el descanso, 56-38, y sólo su indolencia le metió en problemas durante una fase de la segunda parte, en la que los alemanes se pusieron a tres puntos (68-65). Obradovic se dejó de pruebas, llamó a sus hombres de confianza y el equipo español recondujo la situación, disipó temores y se hizo con el triunfo y con el primer puesto de su grupo.
En otro partido ayer, el TDK Manresa perdió en Moscú con el Saratov ruso, líder del grupo B, pero aun así acabó segundo y jugará ahora con el Kormend húngaro, tercero del grupo H, tras el Verona y el Ankara. Los partidos serán los días 14 y 21 de enero y ambos equipos españoles jugarán la vuelta en casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































