La nueva ley fija un millón por cerrar tarde

Las dificultades para combatir los abusos nocturnos de determinados locales se verán reducidas con la futura ley de establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas, que la Asamblea de Madrid debe aprobar en el presente curso político. En el anteproyecto de este reglamento se señala que las infracciones leves (incumplimiento de horarios o de hojas de reclamaciones) pueden castigarse hasta con un millón de multa, 10 veces más de la cuantía vigente. Además, "para evitar que una sanción pueda resultar beneficiosa para el infractor", matiza dicho anteproyecto, 1a cuantía de las sanciones podrá ser incrementada hasta el quíntuplo del valor del beneficio derivado de la comisión de la infracción".El texto aumenta el periodo de prescripción de las faltas hasta los seis meses (frente a los tres vigentes ahora) y otorga potestades a los alcaldes de municipios mayores a 50.000 habitantes para tramitar faltas graves (hasta 10 millones). El aldabonazo a la autonomía municipal debería resultar, por tanto, muy considerable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































