Tres hermanas australianas
Basada en la obra de teatro homónima de gran éxito en Australia, original de Hannie Rayson, Hotel Sorrento plantea una discusión sobre los signos de identidad australianos a partir de los problemas de una familia que vive en la localidad de Sorrento, cuya única relación con la famosa italiana es una cierta admiración por ella, pero sobre todo apoyada en el enfrentamiento entre tres hermanas muy diferentes.La mayor es viuda, tiene un hijo y nunca se ha movido de su ciudad natal; la menor ha llegado de Nueva York y quiere instalar una tienda de sandwiches, y la de en medio vive en Londres y ha escrito una novela sobre su familia con la que está a punto de ganar un importante premio literario. Cuando las tres se encuentran en la vieja casa familiar, surge una larga discusión sobre la crisis de la identidad cultural australiana, adornada con rencores, celos y envidias entre hermanas.
Hotel Sorrento
Director: Richard Franklin.Guionistas: Richard Franklin, Peter Fitzpatrick. Fotografía: Geoff Burton Ach. Música: Nerida Thyson Chew. Australia, 1995. Intérpretes: Caroline Goodal, Caroline Gillmer, Tar a Morice y Joan Plowright. Estreno en Madrid: Ideal (versión original subtitulada).
El principal problema de Hotel Sorrento es que resultan inútiles o incluso contraproducentes los intentos de Richard Franklin, a niveles de guionista y director, por conseguir que pierda su tono marcadamente teatral.
Es una obra con una sólida estructura teatral donde los personajes se limitan a hablar sobre el pasado o plantear discusiones teóricas. De manera que todo lo que sea ir contra ella no la mejora, sino que la perjudica.
Por lo que a pesar de la cuidada interpretación de Caroline Goodall, Caroline Gillmer y Tara Morice, que encarnan a las tres hermanas australianas, el resultado se sitúa en un discutible punto entre el teatro y el cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































