Sainz se examina frente a Makinen en Finlandia
El Mundial de rallies reanuda su actividad a partir de hoy en Finlandia, donde comienza la sexta prueba de la temporada, el Rally de los 1.000 Lagos. Carlos Sainz (Ford) afronta la prueba con la esperanza de que su coche sea competitivo y le permita batirse frente al piloto local Tommi Makinen (Mitsubishi), principal favorito de esta carrera y actual líder del campeonato. Los últimos ensayos realizados y el estreno de un nuevo motor alimentan la esperanza del piloto español.En la primera parte de la temporada, Sainz fue capaz de acabar todas las carreras entre los tres primeros, excepto en el Rally Safari de Kenia, donde tuvo que abandonar. Incluso logró un triunfo, prematuro e inesperado, en Indonesia. Pero su Ford fue superado reiteradamente por el Mitsubishi de Makinen, y esa es la situación que Sainz necesita invertir para poder aspirar al título mundial. A falta de cuatro pruebas para la conclusión del campeonato, el finlandés suma ya tres triunfos (Suecia, Safari y Argentina) y acumulan 13 puntos de ventaja sobre Sainz, por lo que el 1.000 Lagos es trascendental. Los tres representantes de Subaru, el sueco Kenneth Eriksson, el escocés Colin McRae, actual campeón y el italiano Perio Liatti, se encuentran bastante descolgados de la batalla.
Sainz ya ganó en Finlandia en 1990, rompiendo la hegemonía nórdica en este prestigioso rally. Se trata de una carrera muy rápida, con un recorrido íntegramente sobre tierra. La edición de este año, que arranca hoy con un corto tramo-espectáculo, cuenta con 478 kilómetros cronometrados, divididos en 29 pruebas. Además de los Ford, los Mitsubishi y los Subaru, también el veterano Juha Kankkunen (Toyota) y otros pilotos locales buscan protagonismo. "Este rally es muy importante para el desarrollo del campeonato", comenta Sainz.
"Será difícil batir a Makinen (vencedor de la prueba los dos últimos años) en su casa, pero confío en poder hacerlo. Estoy muy motivado. Hemos mejorado mucho últimamente". El 1.000 Lagos acaba el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































