La ardilla recorrerá el bosque en coche

, En Mayo de 1994, el gobierno regional socialista presentó el plan Arbórea. El proyecto pretendía convertir la periferia de Madrid en un cinturón verde. El entonces presidente regional, Joaquín Leguina, comentó: "Quien vaya a gobernar esta casa [en referencia a las elecciones regionales que ganaría el PP] podrá mejorar el proyecto, pero no creo que pueda echarlo atrás". Incluso, alguien hizo referencia a que una ardilla podría dar la vuelta a Madrid de rama en rama cuando el proyecto estuviese acabado en 1999.
Además se bromeó con el problema que representaría para la hipotética ardilla toparse con las autovías que se estaban diseñando y que iban a cruzar las manchas verdes de la región. A la vista de los resultados -sólo se ha reforestado el 3,65% de lo previsto), la ardilla, para dar la vuelta a Madrid, tendría ahora mismo que coger el coche.
Por su parte, el PSOE asegura que durante su estancia en el Gobierno plantó 83.000 árboles en torno a la M-40: "Y desde entonces no sabemos qué ha pasado. Lo más seguro es que no se haya puesto ni un solo árbol más". El portavoz socialista, Jaime Lissaveztky, recuerda que en el verano de 1994 los ejemplares reforestados en torno a Madrid tuvieron "un riego de emergencia". "Sufríamos una enorme sequía, los ejemplares pequeños se estaban muriendo y, aún así", relata Lissaveztky "los sacamos adelante. Invertimos 230 millones en la operación. Desconozco que ellos [el PP] hayan hecho algo parecido. Incluso a pesar de que han tenido mejores condiciones metereológicas que nosotros".
El grupo socialista anuncia que va a pedir la comparecencia del Consejero de Hacienda, Antonio Beteta, para que explique con detenimiento las cifras exactas de repoblación de los últimos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Bosques
- Selvas
- V Legislatura España
- Gobierno de España
- Federalismo
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Gasto público
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Espacios naturales
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Gobierno
- Ideologías
- Administración autonómica
- Administración Estado
- Administración local
- Política municipal
- Política
- Administración pública
- España
- Finanzas
Últimas noticias
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
El malestar interno crece en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































