Rosendo y Medina Azahara dan un empujón al festival de barrio
Casi una década (1978-1987) duró el Vallecas Rock, un festival que quiso mostrar en la populosa barriada madrileña el estado del rock más combativo y duro. Desde la primera edición en el cine Manchego, hasta la última en el campo dé fútbol del Rayo Vallecano, pasando por las que se celebraron en el estadio Raimundo Lulio o el del parque municipal de Entrevías, el Vallecas Rock siempre ha contado con lo más granado del rock duro nacional de cada época.Topo, Cucharada, Burning, Barón Rojo, Obús, Bloque, Leño, Banzái, Coz o Salvador han sido las estrellas de sus pasadas ediciones históricas, que finalizaron en 1987 con la única intervención de un artista no español: Status Quo. Desde entonces ha habido muchos intentos de recuperar el festival y no ha sido hasta este año, por el empeño de la asociación cultural La Peña del Valle, que se ha vuelto a poner en marcha.
Esta edición se celebra en el campo de fútbol de Santa Eugenia y comenzó ayer con las actuaciones de dos grupos de Vallecas, Matando Gratix y Boikot; uno de Hortaleza, Porretas, y los andaluces Reincidentes. Vallecas Rock concluye hoy con un broche de oro, el carabanchelero Rosendo, el máximo representante del rock urbano madrileño, que aún no había actuado en este festival en solitario, aunque sí con su anterior grupo, Leño.
La jornada se completa con los también vallecanos Ska-P, creadores de Como un rayo, la canción que utilizan de himno los jóvenes seguidores del Rayo Vallecano con la alegría saltarina del ritmo ska. Desastres, también de Vallecas, pondrá la chispa casi punk y Medina Azahara el toque exótico: rock de raíces andaluzas y flamencas con veteranía.
Vallecas Rock. Rosendo, Ska-P, Desastre y Medina Azahara, hoy, en el campo de fútbol de Santa Eugenia (carretera de Valencia, kilómetro 9,600. Autobuses 58, 63 y 145). Apertura de puertas: 17.00 horas. Primera actuación: 19.00 horas. 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































