Martí Fluxà duda de que ETA esté reconstruyendo el 'comando Vizcaya'
El secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, dijo ayer que "no hay nada claro" acerca de la posible reconstitución del comando Vizcaya de ETA.Martí, que asistió en Avila a los actos del décimo aniversario del Centro de Formación de Policía, se refirió a la supuesta localización de presuntos etarras en Vizcaya y se mostró "bastante escéptico sobre esas identificaciones inmediatas que se hacen". También anunció la posibilidad de que la próxima semana se produzcan extradiciones de presuntos etarras residentes en México y Venezuela.
Sobre la información publicada ayer por el diario El Mundo, en la que se aseguraba que el Gobierno se desprenderá de comisarías de policía dentro de un programa de privatizaciones, Martí dijo que "no hay absolutamente nada sobre este tipo de medidas". "El lugar que ocupa la policía, sea propiedad del Estado o esté alquilado, es puramente accesorio. Nada tiene que ver con su seguridad", matizó.Amenazas a funcionarios
Por otra parte, un colectivo de ex presos vascos ha dirigido un escrito a los funcionarios de diversas prisiones en el que responsabiliza del secuestro de su compañero José Antonio Ortega Lara "exclusivamente" a los políticos, los jueces, los medios de comunicación y, "muy especialmente", los propios "carceleros".
Los ex reclusos advierten a los funcionarios: "No seáis tan ilusos de pensar que porque estéis lejos de Euskal Herria gozáis de mayor impunidad". La carta les anima. a que presionen al Gobierno para que "traigan los presos" al País Vasco.
Tras acusarles de maltratarlos, señala: "Vosotros, carceleros, sois los que tenéis la llave de la libertad de Ortega Lara. Si optáis por la dinámica seguida hasta ahora, y como os conocemos bien, sabemos y somos conscientes de que a muchos de vosotros os encanta el papel de verdugo, habéis de saber que las consecuencias serán una prolongación del sufrimiento para todos", amenaza el colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ricardo Martí-Fluxá
- Comando Vizcaya
- Declaraciones prensa
- Comandos terroristas
- Refugiados ETA
- Deportación
- Secuestros terroristas
- Extradiciones
- Terroristas
- Inmigración irregular
- Cooperación policial
- Política migratoria
- Sentencias
- Migración
- ETA
- Sanciones
- Sucesos
- Grupos terroristas
- Demografía
- Gente
- Juicios
- Proceso judicial
- Terrorismo
- Justicia
- España
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































