Móstoles reabre su piscina, clausurada hace un año por insalubre
Han hecho falta 17 millones de pesetas para acondicionar la píscina municipal de El Soto de Móstoles (199.400 habitantes) de acuerdo con la normativa sanitaria. Este recinto abrirá, por fin, sus, puertas el viernes, después de permanecer cerrado durante un año por orden del Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ante las pésimas condiciones higiénicas que presentaba el agua. Fue la gota que colmó el vaso desde que el anterior equipo de gobierno, según los actuales responsables, hiciera caso omiso de varias sanciones sanitarias.
Con todo, el actual concejal de Deportes del municipio, José Luis Vila, de IU, aseguro que el anterior equipo de gobierno (formado también por PSOE e Izquierda Unida) había archivado numerosas sanciones de la Comunidad por valor de 300.000 pesetas e hizo caso omiso de sus advertencias."No podíamos dejar por más tiempo las piscinas de El Soto en esas condiciones, y por eso hemos renovado los filtros y, los sistemas de depuración", señaló Vila.
Sin embargo, la piscina olímpica quedará fuera de servicio, ya que su arreglo suponía 50 millones de pesetas más, según José Parra, concejal de Vías y Obras, del PSOE. "Preferíamos esperar a septiembre, y entonces reformaremos todo el recinto, incluso los vestuarios, y sólo aprovecharemos los vasos de las piscinas", dijo Parra.
El recinto tiene una antigüedad de 24 años y cuatro piscinas, por lo que se han tenido que introducir nuevos filtros, un sistema de clorificación automática, numerosas instalaciones eléctricas y dos motores para la depuradora.
Piscina municipal El Soto de Móstoles. Avenida de los Deportes, s/ n. Abierta desde hoy. Entrada: adultos: 350 pesetas; niños, 250. Bono 10 sesiones, 3.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































