Las obras del 'coso vertiginoso' nunca cesan
Hay muchas versiones para explicar la construcción de la plaza de toros de Móstoles (199.400 habitantes). La mayoría coincide en que la presión de las peñas y los deseos del que fuera primer teniente de alcalde en la pasada legislatura, Salvador Torrecilla de IU, fueron decisivos. Fue inaugurada poco antes de la celebración de las pasadas elecciones. Los obreros trabajan 24 horas. Por ello, fue bautizada por el vecindario como el coso vertiginoso.Se construyó el año pasado con un presupuesto de 300 millones y oposición de los ecologistas. Los representantes municipales sostienen que la plaza se levantó porque las portátiles resultaban inseguras, y la afición reclamaba figuras del toreo que se negaban a trabajar entre gradas móviles.
Para las fiestas de septiembre se modificará el itinerario de los encierros para que terminen en el interior de la plaza. Con esta medida, se pretende respetar la nueva ley de espectáculos taurinos y sacar mayor rentabilidad a un recinto que abre sus puertas sólo cinco veces al año.
El equipo de Gobierno, del PSOE, está ultimando además el pliego de condiciones para adjudicar su explotación a una empresa que la llene de actividad. Allí también se celebran conciertos con el escenario sobre el ruedo porque la plataforma prevista para estos menesteres resultó ser una chapuza. Nada más estrenarse la plaza se descubrieron fallos tan graves como la falta de un sumidero en los desolladeros e importantes desajustes en las puertas de los chiqueros. El equipo de gobierno tuvo que reconvenir a los arquitectos para que solucionaran las deficiencias. Por contrario, el albero dispone del mejor drenaje de toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
La Complutense resiste como puede: así sobrevive con un 35% menos de presupuesto
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































