España borró a Dinamarca con alegría

Ya no se arrugan cuando sube la tensión. Los jugadores españoles borraron a Dinamarca de la lista de aspirantes a Atlanta con un desparpajo sorprendente, basado tal vez en la victoria del viernes sobre Suecia. Para entrar en semifinales falta un paso importante: vencer hoy a la República Checa (17.00, la 2), que se estrenó en Sevilla con un juego de alta calidad. Después vendrán Rumania, flojita, y Francia, la campeona del mundo. El principal rival para ir a los Juegos es Yugoslavia, que vence sin convencer en el grupo de Ciudad Real.Dinamarca sigue siendo un equipo alegre, fuerte en defensa y de ataque muy dinámico, que siempre da la sensación de tener menos ansia de victoria que su rival; tal vez por eso, cerró el paso de España a las semifinales en el Campeonato de Europa anterior. Con esos recursos y antecedentes, Dinamarca probó ayer otro ejercicio de astucia: ataques muy largos, rozando la pasividad, para enfriar el entusiasmo de los españoles.
Excepto en los primeros 15 minutos (4-3), el juego en el área contraria fue mucho más vistoso, aunque no tan fluido como ante Suecia. Un factor esencial fue Aitor Etxaburu, que hizo honor al apodo Terminator con una precisión letal, bien asistido por Duishebáiev y Garralda. El partido pudo haber quedado resuelto antes del descanso (12-8), pero dos motivos lo impidieron: tres ocasiones bastante fáciles erradas por Urdiales, Masip y Duishebáiev, y una exclusión de éste por una retención de balón.
Sin embargo, el propio Duishebáiev retomó la batuta con autoridad en la segunda parte y compensó con creces sus pequeños errores marcando dos goles cuando los daneses amagaron con reaccionar. Además, todo el equipo español demostró entonces que ya ha aprendido a jugar con soltura aunque el compromiso sea importante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































