Maroon Town invita al baile liberador
A los esclavos negros que habían huido se les conocía en Jamaica -donde nació el ska y el reggae- como maroons. Ellos comenzaron la rebelión contra la esclavitud y la primera ciudad que conquistaron, y a la que pusieron la bandera de la libertad, la llamaron Maroon Town. El grupo que esta noche descarga en El Sol ha tomado el nombre de esa simbólica ciudad pues en su discurso pervive el espíritu de aquellos primeros luchadores negros por la libertad.Maroon Town es una explosiva agrupación de músicas formada en Londres en 1986. Entre sus nueve miembros hay ingleses, africanos, latinos y jamaicanos. Blancos, negros y mestizos. Todos ellos unidos para facturar obsesivo ska, mezclado con reggae, pop, rap, funk, ritmos latinos, soul y acid-jazz y unas letras de protesta solidaria. -
En sus conciertos consigue poner a brincar al público nada más saltar al escenario. Girando en torno al ritmo sincopado y saltarín del ska, Maroon Town ha conseguido una singular mezcla que los especialistas británicos, a finales de la década pasada, se apresuraron a bautizar como skacid. Y aunque su reggae y, sobre todo su ska se mueve por los parámeteros más convencionales -tienen mucho de clásicos como Specials, Demond Dekker, Madness o Laurel Aitken-, consiguen parecer modernos por la manera que incorporan las pinceladas de rap y acid-jazz.
Maroon Townactúa hoy en El Sol (Jardines, 3, metro Sol y Gran Vía), 23.30 horas, 1.000 pesetas. Y además: Mas Pescao en Silikona (plaza del Encuentro 1, Moratalaz), 22.30 horas, libre. Misfits y Sarcoma en Revólver (Galileo, 26, metro San Bernardo y Argüelles), 22.00 horas, 1.000 pesetas. Los Valendas en Siroco (San Dimas, 3, metro Noviciado), 22.00 horas, 600 pesetas y Pulgarcito en el Café del Foro (San Andrés, 38, metro Bilbao), 23.30 horas, libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































