Irritante
De entre tanta palabrería idiota como se está escribiendo en la prensa sobre el llamado caso del pub Arny de Sevilla, me resultó especialmente irritante el artículo de Javier Rioyo de EL PAÍS del pasado 21 de enero, en el que el autor pretende rendir homenaje al poeta Jaime Gil de Biedma declarando que éste nunca habría frecuentado el pub Arny de Sevilla. Esta afirmación contiene por lo menos una falsedad y una temeridad: la falsedad, que la frecuentación del citado local honre o deshonre a nadie; la temeridad, que Gil de Biedma nunca lo hubiese pisado.Que se sepa, ahí no se violaba a nadie ni nadie estaba secuestrado, y los mozos que "comercian con su cuerpo", como solían decir los diccionarios, sabían perfectamente a qué iban allí. Que además fueran menores de edad es un azar de la legislación que puede cambiar en cualquier momento. El día que los partidos necesiten los votos de los chicos y chicas de 16 o 15 años, aquel día también será lícito acostarse con ellos y ellas, gratis o pagando. Si el señor Rioyo se molesta en averiguarlo, comprobará que, por lo menos en cuestiones sexuales, estos jóvenes ciudadanos han decidido hace tiempo tomarse la mayoría de edad por su cuenta.
Y para terminar, unas pocas preguntas al señor Rioyo: ¿Sabe usted qué edad tiene la Lolita de Nabokov, no la de Kubrik? Y seguro que usted admira sin reservas la novela homónima, tal como es debido. ¿Sabe usted dónde pasaba sus horas más felices el poeta K. Kavafis, que sin duda usted también admira como es debido? ¿Y sabe usted qué locales frecuentaba en Barcelona Jaime Gil de Biedma? Pues yo sí.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































