Una fuga de polvo tóxico recluye en casa a vecinos de Francfort
La fuga de una tonelada de polvo tóxico, procedente de una empresa del grupo químico alemán Hoechst AG, obligó ayer a los vecinos de un barrio periférico de Francfurt a atrincherarse en casa, con las ventanas cerradas.La portavoz de Hoechst, Ursula Tober, señaló que la sustencia isoproturon, un polvo blanco, tiene una toxicidad de nivel medio. La fuga, según ella, afectó a las zonas próximas a la empresa. La policía acordonó el barrio, cerró las calles y ordenó a los residentes permanecer encerrados en su domicilio.
Tober añadió que equipos, especializados trabajaban en la limpieza de la sustancia, una vez que la fuga había cesado. Concretó que, mientras caía como nieve sobre edificios y calles, la tarea habría sido sumamente difícil.
Antes de completarse el aislamiento de la zona, se registraron escenas de alarma entre los residentes, y el suceso ha suscitado ya fuertes críticas entre expertos medioambientales y organizaciones cívicas en contra de las ineficaces medidas de control de productos tóxicos en las empresas químicas radicadas en áreas urbanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































